Empresa Química Revolución de Octubre, Nuevitas, fertilizantes, Cuba, Camagüey, bloqueo, Estados Unidos

Bloqueo de Estados Unidos limita producción de fertilizantes en empresa de Nuevitas


Nuevitas, 28 oct.- La Empresa Química Revolución de Octubre no está exenta de las afectaciones del bloqueo estadounidense que dificultan el acceso a las materias primas esenciales para garantizar la estabilidad de su principal línea de producción.

Diosmar Jiménez, director general de la planta, explicó que hasta la fecha solo han alcanzado el 28 por ciento del cumplimiento del plan anual de elaboración de fertilizantes, aunque se cumplió y sobrecumplió el correspondiente al primer trimestre del año, lo que posibilitó el pago de 16 millones de pesos en utilidades y contribuyó a la motivación de los trabajadores.

No obstante, debido a la escasez de amoníaco en la industria local, el cual no se ha podido adquirir en el mercado internacional, se ve afectada la producción de ácido nítrico y el nitrato de amonio desde hace unos siete meses, situación que limitó las elaboraciones de química ligera.

En ese sentido resaltó que con la formulación y obtención de herbecidas se sostienen los ingresos, opción que permitió concluir este período con un millón de pesos en utilidades.

La búsqueda de alternativas productivas y la ciencia en función de sortear las limitaciones impuestas por el país norteño caracterizan el quehacer de la Empresa Química Revolución de Octubre, de Nuevitas, para no detener la maquinaria de esa empresa estatal socialista ni afectar el bolsillo de los trabajadores, víctimas también de dicha política. (Texto y foto: Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *