Cuba, Angola, huracán Ian, solidaridad

Solidario gesto con Cuba desde Angola


Luanda, 28 oct.- La televisión pública de Angola (TPA) transmitió hoy un programa especial de solidaridad con Cuba, motivado por una campaña para el envío de donativos a la nación caribeña, tras el paso del huracán Ian.

 Desde los estudios centrales del canal 1 de la TPA, miembros de la Asociación de exestudiantes angoleños en la isla (los Caimaneros) explicaron pormenores de la iniciativa, agradecieron el respaldo institucional y la respuesta favorable de numerosas personas.

La revista informativa incluyó pases en vivo a diferentes puntos de la capital y a las restantes provincias para reflejar la entrega de los bienes; así como las opiniones de los participantes.

En declaraciones por la TPA, el presidente de los Caimaneros, Agostinho da Costa Narciso, anunció que la campaña será extendida hasta el próximo domingo con el propósito de facilitar la participación de los interesados.

Este viernes el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) se sumó en Luanda y en otros territorios al aporte de más recursos: la vicepresidenta de la organización, Luísa Damião, encabezó la entrega en uno de los sitios habilitados en la capital, próximo a las instalaciones de la Radio Nacional (RNA).

Según reflejó la agencia Angop, el MPLA llevó hasta el lugar tres contenedores de 40 pies con diferentes productos, entre ellos, arroz, harina de maíz, jabón, azúcar, frijol, puré de tomate, material de higiene y ropa.

“Estamos aquí para extender nuestro brazo solidario al hermano pueblo cubano, para demostrar que estamos aquí para dar nuestro apoyo”, dijo Damião a periodistas.

La organización juvenil del partido, la JMPLA, en la figura de su primer secretario nacional, Crispiniano dos Santos, también hizo acto de presencia en el terreno adyacente a la RNA para dejar su carga solidaria.

Consultada allí por la prensa, la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros, agradeció el gesto de cariño con el pueblo de su país.

La jefa de misión concedió, además, una entrevista a la emisora Radio LAC, en la que abordó los daños provocados por el huracán Ian, la campaña de solidaridad impulsada por los Caimaneros y la actual colaboración cubana con esta nación del África subsahariana.

Asimismo, se refirió a la próxima reunión de la comisión intergubernamental Angola-Cuba y a los impactos del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *