Cuba, Uruguay, migración, Montevideo, Ministerio de Relaciones Exteriores

Ratifican Uruguay y Cuba cooperación en materia migratoria (+ Tuit)


Montevideo, 28 oct.- Uruguay y Cuba continuarán la cooperación en materia migratoria, según trascendió de la III Ronda de Conversaciones sobre el tema que concluyó en esta capital.

Fue una reunión en un ambiente respetuoso y positivo en el objetivo común de promover un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

La subdirectora general de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cecilia Otegui, encabezó la parte uruguaya a las pláticas.

El director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería caribeña, Ernesto Soberón, encabezó la delegación de su país, integrada también por la embajadora Zulán Popa.

Durante la reunión se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones.

Los representantes de Uruguay y Cuba hicieron énfasis en la importancia de este tipo de encuentros y manifestaron la voluntad de reforzar los mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, y en el enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

En lo que va de año Cuba sostuvo rondas migratorias con México, Panamá y Belice. (Texto: PL)(Foto: @SoberonGuzman)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *