Camagüey, salud, Innovadores, Racionalizadores, Carlos J. Finlay, ANIR

Reconocen en Camagüey a innovadores en el sector de la Salud (+ Fotos)


Camagüey, 28 oct.- La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, acogió hoy el acto de reconocimiento a destacados profesionales como parte de la jornada de homenaje a innovadores y racionalizadores que se desarrolla en el país.

En ese sentido seis doctores recibieron la condición Estrella de El Mayor, en el orden individual, por su contribución al desarrollo de la economía con creatividad y competitividad, mientras la Facultad de Estomatología mereció igual mérito de forma colectiva por los resultados de la labor creativa durante el presente calendario. 

Asimismo la Máster en Ciencias Moraima Wilson Donet y la doctora Silvia Díaz Gómez resultaron galardonadas con la condición 8 de Octubre, máxima categoría que otorga el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a los afiliados con una trayectoria de impacto socioeconómico para el país.

Osmani Ramírez Pernas, presidente de la ANIR en la provincia, resaltó el trabajo de los innovadores en el sector de la Salud, principalmente en la electromedicina, actividad que reviste gran importancia para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

En un segundo momento se desarrolló el Evento de Mujeres Creadoras con la presentación de manualidades en diversas técnicas.

El próximo 31 de octubre en la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, en la capital agramontina, se efectuará el acto de clausura de la jornada provincial dedicada a los innovadores y racionalizadores.

Dicho colectivo destaca por la relevancia de la labor de Humberto Barrameda Tudurí, ganador del Premio Nacional al Mayor Impacto Económico, por sus aportes a la reconstrucción, adaptación y mejoramiento del matadero de cerdos perteneciente a esa industria. (Texto y fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *