Cuba, Mundial de Pelota Vasca de Biarritz, Bronce

Bronce para cubanas en Mundial de Pelota Vasca de Biarritz


La Habana, 29 oct.- Las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina colocaron a Cuba en el medallero del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz 2022, en Francia.

Las antillanas derrotaron por el tercer escalón del podio a las francesas Coyos y Dutaret, en un partido muy cerrado (15-11, 10-15 y 10-8) que tuvo por sede al frontón Cassin.

La actuación de las cubanas se antoja muy destacada, sobre todo porque repiten la actuación de Barcelona 2018 tras un período extremadamente complejo por el impacto de la COVID-19 y otras limitaciones.

En la etapa preliminar de la lid, las nuestras vencieron a argentinas y peruanas, y cedieron ante las españolas. En semifinales no pudieron con las favoritas mexicanas y se centraron en la disputa del bronce.

Su medalla ancla como la número 25 en el acumulado histórico de Cuba, que exhibe ahora dos coronas, seis subtítulos y 17 metales de bronce.

La otra posibilidad de presea para Cuba en esta lid la tenían los manistas George Luis Barcelán y Dariel Leiva en la lid por parejas del trinquete. Sin embargo, cedieron en dos mangas por el tercer lugar ante los aztecas Moreno y Mundo, con pizarras de 15-5 y 15-0. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *