Instituto Politécnico Agropecuario, Mártires de Pino Tres, Jimaguayú, Camagüey

Celebró 50 años de fundado Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres (+ Fotos)


 

Camagüey, 28 oct.- Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres, perteneciente al municipio de Jimaguayú, en Camagüey, celebró sus 50 años de fundado.

Durante el acto de homenaje a la institución educativa en su medio siglo de existencia, las máximas autoridades en el territorio agramontino entregaron un reconocimiento al plantel, inmerso en la remodelación de las aulas docentes, laboratorios y áreas deportivas.

Al agasajo se sumaron la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Educación, la Delegación de la Agricultura y la Central de Trabajadores de Cuba, las cuales distinguieron al politécnico por su contribución a la formación de la fuerza de trabajo calificada que demandan los diferentes municipios camagüeyanos.

De igual manera, fundadores de la escuela y profesores con una destacada trayectoria en el sector, recibieron la distinción Por la Educación cubana, el reconocimiento Con la vergüenza de Agramonte y el sello conmemorativo Aniversario 60 de la constitución del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Al resumir 50 años de quehacer, Yuniel Montes de Oca González, director de esa institución escolar, resaltó la graduación de miles de técnicos medio en Veterinaria, Agricultura, Zootecnia, Mecanización de equipos de ordeño, operarios porcinos, avicultores, entre otras especialidades priorizadas en la provincia.

Por su parte, Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jimaguayú, significó la trascendencia de fundar ese centro docente como parte del programa estratégico de desarrollo ganadero de la Cuenca lechera diseñada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para constatar la remodelación de la escuela, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey realizaron un recorrido por la instalación donde apreciaron manualidades y resultados de los proyectos internacionales que benefician la formación profesional de los alumnos.

Con mil 100 estudiantes abrió sus puertas, hace cinco décadas, el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres y actualmente más de 140 educandos se forman en la especialidad de Zootecnia-veterinaria, a partir de acciones de formación vocacional y orientación profesional dirigidas, fundamentalmente, a jóvenes procedentes del campo y con experiencia en esa labor. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

<>

<


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *