Secuencia sísmica, Ciudad de Ica, Perú

Secuencia sísmica removió este sábado a ciudad de Ica, en Perú


Lima, 30 oct.- Diez nuevos sismos que alcanzaron una magnitud entre los niveles 4 y 5,2 en la escala de Richter sacudieron este sábado a la ciudad costera de Ica, en Perú, tras continuar una inusitada serie de movimientos telúricos.

Las sacudidas del subsuelo se sintieron desde las primeras horas de la madrugada hasta caer la tarde de este sábado, mientras el Centro de Emergencia Nacional (COEN) no reportó daños humanos ni materiales, al parecer debido a la gran profundidad de los epicentros y el hecho de ubicarse bajo el lecho marino.

Los seísmos ocurridos la víspera se sumaron a los 17 de la víspera y solo alarmaron a los pobladores de la región de Ica, en el sur de la nación andina.

Ica, cuya capital del mismo nombre se encuentra a 305 kilómetros de Lima, fue devastada el 15 de enero de 2007 por un terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter, que afectó en mayor medida a la provincia iqueña de Pisco.

Aquel sismo causó, según cifras oficiales, 514 muertos, dos mil 291 heridos, 76 mil viviendas destruidas o inhabitables y 431 mil damnificados y la onda expansiva llegó hasta el sur de la región de Lima y la andina de Huancavelica, contigua, al este, a la de Ica. (Texto: PL) (Foto: Tomada de Twitter)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *