India, Sociedad de Salud Digital de India, Rajendra Prathak Gupta, sistema de sanidad, Cuba

Sociedad de Salud Digital de India destacó sistema sanitario de Cuba


Nueva Delhi, 31 oct.- El presidente de la Sociedad de Salud Digital de India, Rajendra Prathak Gupta, destacó al sistema de sanidad de Cuba como un modelo con éxitos innegables y digno de estudiarse y tomarse como ejemplo.

Cuba estuvo presente en la Cumbre Global de Salud Digital celebrada el fin de semana en Nueva Delhi en colaboración con organismos mundiales que trabajan en ese ámbito y coorganizada por el Foro de Gobernanza de Internet de las Naciones Unidas, señaló este lunes una fuente diplomática.

El embajador cubano en Nueva Delhi, Alejandro Simancas, dictó una conferencia sobre el sistema de salud del país caribeño, en la cual explicó su desarrollo, estructura y los principales logros alcanzados en esta esfera, que responden a los principios de justicia social y humanismo de la Revolución cubana.

Simancas resaltó además los excelentes resultados de las vacunas cubanas contra la pandemia de la Covid-19 y los avances de la industria biofarmacéutica de la isla.

También, el diplomático subrayó la solidaridad internacional de Cuba en la esfera de la salud, a pesar del largo y genocida bloqueo del gobierno de Estados Unidos que conlleva numerosas afectaciones al desarrollo del sistema sanitario de la isla.

En la conferencia participaron autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India, entre ellos el titular Mansukh Mandaviya, representantes de diferentes instituciones de salud e invitados de diferentes países.

Durante su discurso, el ministro Jitendra Singh dijo que India se convertirá en líder de la salud digital teniendo en cuenta su enorme mano de obra técnica y otros factores favorables como el reciente lanzamiento de la quinta generación de la tecnología de redes móviles 5G. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *