Camagüey, Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, Santiago Lajes Choy, Educación Superior

Encuentro generacional deviene intercambio de buenas prácticas en la Universidad de Camagüey (+ Fotos y Video)


Camagüey, 31 oct.- En el contexto de la celebración por el aniversario 55 de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz tuvo lugar un encuentro de generaciones en el Centro de Gestión Cultural de esa institución académica.

A los inicios de la casa de altos estudios agramontina se remontaron fundadores, jubilados y profesores activos para intercambiar experiencias y socializar buenas prácticas en el magisterio.

Durante la cita, el doctor en ciencias Santiago Lajes Choy, rector de ese plantel, recordó que el centro tuvo su génesis en la Universidad Central de Las Villas y que su fundación el 6 de noviembre de 1967 permitió el surgimiento de otras instituciones de la Educación Superior en la provincia y en Las Tunas.

Al intervenir significó el proceso de integración del centro en el 2014 y la condición de Certificada otorgada, en ese propio año, por la Junta de Acreditación Nacional.

A propósito, compartió con las diferentes generaciones de profesores las expectativas por el resultado de la evaluación externa y la aspiración del colectivo por alcanzar la excelencia en los servicios.

En ese sentido destacó los avances en la formación doctoral de más de 300 profesionales, además de los resultados científicos derivados de los programas de innovación, convenios y la colaboración internacional.

Lea también: Variadas actividades animarán los festejos por los 55 años de la Universidad de Camagüey (+ Fotos)

Como parte del programa de actividades este martes más de 300 profesores y estudiantes recorrerán centros de interés socioeconómico como la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur; el central azucarero Siboney, en Sibanicú; la Fábrica de Quesos Taíno, en Guáimaro, y la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, entre otros. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: De la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *