Camagüey, Ministerio de la Industria Alimentaria, Producción de Alimentos

Analizan resultados productivos en la industria alimentaria de Camagüey


Camagüey, 1 nov.- Garantizar ofertas gastronómicas al pueblo agramontino en el contexto económico actual devino principal acuerdo del Consejo de Cooperación del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) en Camagüey.

Presidido por Jesús García Collazo, coordinador del MINAL en la provincia, se analizaron los resultados productivos del sector, las cuentas por pagar y cobrar, y las inversiones.

En el encuentro se abogó por rescatar los intercambios entre los distintos organismos y encontrar soluciones al estado de obsolescencia de los equipos con más de 40 años de explotación.

Precisamente el próximo 25 de noviembre en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se realizará una exposición de los inventarios ociosos y las innovaciones que permiten la vitalidad de las industrias.

En ese aspecto se reconoció a la Empresa Cárnica de Camagüey por mantener sus compromisos gracias al ingenio del colectivo, experiencias que trasmitirán a las nueve unidades empresariales de base del sector en la provincia.

Directivos del MINAL en el territorio agramontino explicaron las dificultades para adquirir piezas de repuestos y materias primas, situación que si bien no justifica las pérdidas de sus entidades, sí complejiza el proceso productivo.

No obstante, se avanza en el uso de la harina de yuca, de arroz y el suero lácteo en un sector encargado de garantizar los alimentos que demanda el pueblo. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *