Cuba, Federación Cubana de Beisbol, Denuncia, Campaña, Liga Élite del Beisbol Cubano

Federación Cubana de Beisbol denuncia campaña y presiones (+ Fotos)


La Habana, 1 nov.- Pavel Quesada y Yuen Socarrás fueron elegidos como jugador y lanzador de la semana, respectivamente, en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, según trascendió en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

En el mismo escenario, el presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, aseguró que se ha orquestado una campaña de desinformación, presiones y acosos en contra de los diálogos con atletas insertados en ligas profesionales rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol. 

Pavel Quesada se impuso en la votación gracias a los criterios de la prensa y la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), pero el favor de la afición correspondió por estrecho margen a Leonardo Urgellés. En el caso de Socarrás, recibió la distinción por unanimidad de todas las partes.

Frank Camilo Morejón, gloria del beisbol en la Isla, recibió los presentes de ambos jugadores e intercambió ampliamente con la prensa sobre la salud de la receptoría en la actualidad.

Carlos Martín, metodólogo de la CNB, comentó que la Liga comenzó con parámetros de defensa, pitcheo y bateo por encima de lo esperado y de lo sucedido en la pasada serie nacional. Admitió que esperan se comporten así en el transcurso del evento, aunque en los últimos días se han cometido más errores y los bates se han ido “calentando”, esto último algo que también se preveía.

Concluidas las tres primeras subseries se batea para alto .284 como promedio; los lanzadores muestran una efectividad de 3.70 y la defensa anda por .976.

En la reunión se dio a conocer el calendario de juegos reprogramados, que exigirá, a partir del 5 de noviembre, la celebración de cuatro dobles carteleras para cada elenco y la utilización de la semana de reserva en diciembre (21 al 24) con partidos sencillos.

Esos dobles programas se jugarán a partir de las 10:00 a.m. con 30 minutos entre partidos de siete entradas cada uno.

Pérez Pardo confirmó que el campeón de la Liga Élite asistirá a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, en febrero, reforzado con lo que acuerde la dirección del equipo y la CNB.

Interrogado sobre la celebración de partidos en Pinar del Río el venidero fin de semana, el titular de la FCB explicó que se hacen todos los esfuerzos para que así sea.

En intercambio con periodistas, Pérez Pardo reafirmó que la FCB está decidida a convocar para compromisos internacionales a atletas insertados en ligas foráneas.

Sostuvo que esa convocatoria estará en función de las demandas técnico-tácticas, la prominencia de los eventos y la disposición de los jugadores.

Denunció la ejecución de una campaña de desinformación y presión para hacer fracasar ese propósito, lo que incluye noticias falsas que buscan desmotivar e intimidar a los atletas verdaderamente interesados.

Afirmó que la FCB continuará trabajando con la relación de atletas que representan un interés en este momento, y que oportunamente ofrecerá toda la información posible a la prensa, siempre respetando el criterio de aquellos beisbolistas que prefieran total discreción al respecto.

No conocemos que ninguna otra federación nacional enfrente estas situaciones, dijo Pardo, antes de asegurar que la situación sería muy diferente si estuviera activo el acuerdo firmado entre la FCB y la Major League Baseball (MLB).

A ese respecto reconoció intercambios con la MLB en relación con el V Clásico, pero también que un acuerdo operativo favorecería otras muchas estrategias y acciones conjuntas.

Pérez Pardo reafirmó que la responsabilidad de que ese acuerdo no exista hoy es totalmente atribuible al gobierno de Estados Unidos. (Texto: JIT)(Fotos: JIT e Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *