Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia envía a 87 mil movilizados al sureste ucraniano


Moscú, 1 nov.- El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, anunció hoy que 87 mil efectivos de los 300 mil reclutados en el contexto de la movilización parcial fueron enviados a zonas de destino en el sureste de Ucrania.

El titular de Defensa indicó que unos tres mil instructores, que habían recibido experiencia de combate durante las hostilidades en torno a Ucrania, entrenaron a los hombres movilizados, según publicó este martes el canal Rossiya 24.

Durante su preparación, los principales esfuerzos se centraron en la formación sobre el terreno, la capacidad de utilizar los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento, apuntó el ministro.

Asimismo, el titular señaló que en los centros de formación se entrenan tripulaciones de vehículos de combate y tanques, artilleros, francotiradores, especialistas en drones, guerra electrónica y otros. Shoigú volvió a llamar la atención de los comandantes de las regiones militares del país y de la Flota del Norte sobre la necesidad de utilizar las unidades formadas en conjunto con las tropas que ya participan en la operación militar especial.

El titular aseguró que se están tomando medidas exhaustivas para evitar la muerte de ciudadanos ucranianos, concluyó Shoigú. (PL) (Foto: Archivo) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *