Camagüey, Sibanicú, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Aniversario

Universitarios camagüeyanos constatan desarrollo socioeconómico en Sibanicú, Camagüey (+ Fotos)


Sibanicú, Camagüey, 2 nov.- Con el objetivo de apreciar el desarrollo socioeconómico en la provincia, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizaron un recorrido por los principales polos productivos del municipio de Sibanicú.

En ese sentido, una representación de las facultades de Lenguas y Ciencias Sociales e Informática visitó la Fábrica de Quesos, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque, además de otras entidades dedicadas a los servicios.

En la UBPC, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Siboney, se interesaron por los avances en la siembra de caña y de los cultivos varios, junto a la actividad ganadera, renglones estratégicos para el territorio agramontino.

Durante su estancia en el municipio de Sibanicú también conocieron que ese polo productivo posee un cebadero de toros y un módulo pecuario dedicado al ganado menor.

La actividad agrícola en la localidad se encuentra encaminada hacia la diversificación de las producciones para garantizar mayor oferta de alimentos a los camagüeyanos.

Como parte de las actividades para celebrar su cumpleaños 55 la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución cubana, aboga por integrar las ciencias con la experiencia de quienes labran la tierra. (Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Sibanicú)(Fotos tomadas del sitio web de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *