Rusia, conflicto armado, Ucrania

Seguridad rusa detiene en Crimea a presunto saboteador ucraniano


Moscú, 2 nov.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) detuvo hoy en la península de Crimea a un presunto agente ucraniano que planeaba sabotajes contra líneas de transmisión de electricidad.

Según un comunicado del FSB, dado a conocer este miércoles, con esta acción se impidió un acto terrorista de los servicios especiales de Ucrania contra una instalación de la infraestructura energética de Crimea.

La información precisa que el individuo es un ciudadano de Ucrania, de 44 años, quien había sido reclutado por los servicios de ese país.

Durante la operación el FSB incautó tres artefactos explosivos de gran potencia, instrucciones sobre su uso y un plano de las torres de tendido eléctrico en una de las regiones de esa península.

De haberse concretado el sabotaje, se habría afectado el suministro de energía eléctrica a cinco mil consumidores, así como a las instalaciones de infraestructura socialmente importantes del territorio, evaluó el organismo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *