Cuba, Francia, París, bloqueo, Estados Unidos, solidaridad, Cuba Si France

Solicitan al gobierno de Francia a hacer más contra bloqueo estadounidense a Cuba


París, 2 nov.- La asociación solidaria Cuba Si France instó hoy a la Unión Europea (UE) y al gobierno francés a impulsar acciones concretas que acompañen su declarado rechazo al bloqueo estadounidense contra la isla.

La UE se opone a la política de aislamiento y estrangulación económica y financiera de Cuba por Estados Unidos, lo cual debe materializar con actos concretos, mientras que de Francia esperamos una postura más fuerte y determinada, acentuando su cooperación con la isla y defendiendo de manera firme a sus empresas blanco de sanciones, subrayó en un comunicado.

Cuba Si France realizó su demanda a propósito del nuevo proyecto de resolución presentado y debatido este miércoles en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo a la nación antillana, texto similar al adoptado en ese foro en 29 ocasiones previas, con su votación señalada para mañana.

En ese sentido, la organización con más de 30 años de apoyo al país caribeño, consideró un deber moral repudiar el cerco impuesto por Washington e insistió en que urge hacer más contra esa política de más de seis décadas de aplicación.

El mundo debe detener esta barbarie estadounidense, sentenció.

La asociación ofreció en su comunicado detalles del impacto del bloqueo en la sociedad cubana y denunció que representa el mayor obstáculo para el desarrollo socio-económico de la isla y las relaciones con Estados Unidos y el mundo.

Cuba Si France calificó al bloqueo estadounidense de flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos y del Derecho Internacional, así como de un acto genocida, por lo que reconoció la resistencia de la mayor de las Antillas frente a esta y otras agresiones de su vecino. (Texto: PL)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *