Unión Eléctrica, UNE, Felton, Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Sistema Eléctrico Nacional

Concluyeron labores de mantenimiento en Unidad 1 de Termoeléctrica de Felton (+ Post)


La Habana, 2 nov.- La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que culminaron las acciones de mantenimiento de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

En estos momentos se encuentra sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) subiendo su carga, agregó la entidad en su cuenta oficial de Facebook.

La UNE aseguró este miércoles en su parte diario sobre la actualización del SEN, que se estima la entrada de esta unidad para el horario pico con 250 megawatt (MW) y 77 MW en motores diésel.

Durante días pasados en la termoeléctrica de Felton se realizaron acciones en las áreas que garantizan la eficiencia de la caldera, en especial a los calentadores de alta presión y ventiladores recirculadores de gases por parte de fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Como parte del mantenimiento se avanzó en la eliminación de una avería en la pared lateral derecha de la caldera, que requirió de la realización de una prueba hidráulica con el propósito de detectar otros posibles daños. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *