Irán, guerra sicológica, Estados Unidos

Irán denuncia guerra sicológica de EE.UU. en ONU


Teherán, 3 nov.- El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, denunció que Estados Unidos recurrió a la guerra psicológica para celebrar una reunión no oficial contra Irán, reportan hoy medios nacionales.

De acuerdo con la nota de la Agencia IRNA, durante una conferencia de prensa en Nueva York el diplomático condenó la convocotario hecha por Washington en el Consejo de Seguridad para ese encuentro.

Estados Unidos afirma que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de respaldar los derechos humanos, pero es irónico que el pueblo iraní haya estado sufriendo las crueles sanciones de de la Casa Blanca durante decenas de años, incluyendo el embargo de alimentos y medicamentos, sentenció.

También subrayó que los representantes estadounidenses hicieron un mal uso del contexto de los derechos humanos y que manipula la agenda de la ONU para perseguir su propia agenda.

«El tema de la reunión del miércoles del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue obviamente la intervención en los asuntos internos de un gobierno, lo que es una aparente violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional», aseguró el embajador iraní.

Irán, dijo,descarta la politización de los derechos humanos, así como la manipulación del sistema de la ONU por parte de ciertos estados, que intentan promover sus propios objetivos políticos.

La República Islámica siempre ha respetado los derechos humanos, subrayó Iravani, y agregó que todos los iraníes expresan su preocupación por la integridad territorial, la independencia política y el gobierno nacional del país, oponiéndose a la violencia, la inestabilidad y los disturbios.

De igual forma, puntualizó que Gobierno persa busca encontrar una solución inclusiva mediante el uso de consultas con figuras académicas y de élite, ante lo cual exigió el respeto de la comunidad internacional a principios como la gobernanza nacional y la no intervención en los asuntos internos de los países. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *