Cuba, Miguel Díaz-Canel, bloqueo, Estados Unidos, discurso, Bruno Rodríguez, ONU

El bloqueo a Cuba es brutal, afirmó el presidente Díaz-Canel


La Habana, 3 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es brutal, y destacó el discurso sobre el tema del ministro Bruno Rodríguez en la ONU.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “camino a Guane, en el extremo occidental del país, escuché al Canciller Bruno Rodríguez. Él habló alto y claro ante el mundo. Nuestra verdad puede sonar dura. Pero el bloqueo es inconmensurablemente más duro. Es brutal».

El también primer secretario del Partido Comunista se refirió así a lo expresado por el canciller en el 77 período de sesiones de la ONU, que ayer y hoy debatió sobre la persistencia del bloqueo y se pronunció por su levantamiento con 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra (Estados Unidos e Israel).

En su discurso, Rodríguez denunció el recrudecimiento de esa política en los últimos años, sus efectos nocivos sobre las familias cubanas al afectar todos los sectores de la vida en la isla, y su carácter extraterritorial al afectar también a empresas de otras naciones.

Asimismo condenó la permanencia de Cuba en una lista unilateral de Washington de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, mientras que Estados Unidos mantiene una guerra no convencional que incluye una feroz campaña de descrédito en medios de prensa y redes sociales. (Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *