Vertientes, Camagüey, liniero, Pinar del Río, José Ignacio Rodríguez Antúnez, huracán Ian, Empresa Eléctrica

Rindió tributo el pueblo de Vertientes a joven liniero fallecido en Pinar del Río (+ Fotos y Tuit)


Vertientes, Camagüey, 3 nov.- Junto a la familia de José Ignacio Rodríguez Antúnez, los vertientinos dieron el último adiós al joven fallecido este miércoles durante el desempeño de su misión en la brigada que, desde este municipio al centro sur de Camagüey, acudió a apoyar las labores de recuperación en Pinar del Río luego del paso devastador del huracán Ian por esa provincia.

Compañeros de labor y personas allegadas a él como Lisván Núñez Acosta, Jail Sánchez y Osvaldo Sotolongo lo calificaron como su amigo entrañable, alegre e incondicional.

Junto al pueblo, las máximas autoridades políticas, gubernamentales, administrativas y dirigentes de las organizaciones de masas acompañaron a los familiares hasta la necrópolis local y con la guardia de honor suscribieron el respeto a quien no titubeó para marchar hacia el occidente del país cuando más falta hacía.

En el homenaje, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas entregó, con carácter póstumo, la Distinción Ñico López, recibida por el padre de José Ignacio Rodríguez Antúnez, en reconocimiento a los valiosos aportes del joven. (Texto y fotos: Eovalis Matos Arias /Radio Vertientes)

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 2, 2022

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *