Camagüey, Día de la Caña de Azúcar, Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba

Celebran en Camagüey Día de la Caña de Azúcar con programa científico


Camagüey, 4 nov.- Referencias a la historia del sector en Camagüey y a los desafíos en su recuperación caracterizarán la jornada que para celebrar el Día de la Caña de Azúcar organiza la filial agramontina de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

De acuerdo con el programa facilitado por la presidenta de esa organización, Melba Ana García González, se reflexionará sobre los retos y principales problemáticas en torno a la creación y el funcionamiento de los colectivos laborales; y se dialogará sobre la implementación de las 93 medidas para salvar el ámbito cañero-azucarero y la estrategia para la próxima zafra.

Como muestra de la aplicación de las nuevas tecnologías se presentará una aplicación para dispositivos móviles que ofrece información útil para optimizar el cultivo de la gramínea e incentivar las buenas prácticas; y de igual forma se firmará un convenio de colaboración entre la ATAC y de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia.

Por otra parte se le rendirá homenaje a consagrados que no se encuentran físicamente, como Eliseo Acosta Pérez, Ifrain Otero Mederos y Manolo Roger, y que mucho aportaron a este renglón; mientras que se entregarán, además, los Premios por la Obra de la Vida correspondientes al 2022.

Cada 4 de noviembre Cuba celebra el Día de la Caña de Azúcar, pues en jornada como esa, pero de 1829, nació Álvaro Reynoso, sabio y agrónomo con importantes contribuciones para el fomento adecuado de esas plantaciones, por lo que los técnicos azucareros de Camagüey evocarán la fecha con un programa científico. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *