Camagüey, Ministerio de la Industria Alimentaria, Producción de Alimentos

Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba chequea avances del sector en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 4 nov.- Con el objetivo de constatar la implementación de las medidas de la Industria Alimentaria para impulsar la economía y enfrentar el complejo escenario actual, el ministro del ramo, Manuel Santiago Sobrino Martínez, intercambió con directivos del sector en Camagüey.

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora López, se indicaron acciones que permitan garantizar la canasta familiar normada y las producciones para el fin de año, a la vez que se analizaron críticamente los factores que atentan contra ese propósito y el papel de los administrativos en la atención a temas sensibles para la población.

El Ministro de la Industria Alimentaria demandó rigor en el proceso de contratación y acopio de la leche a partir de una gestión ágil de todos los responsables e insistió en el vínculo directo y permanente con cada productor.

Entre las fortalezas del sector en la provincia se prevé, antes de que culmine el año, disponer de siete puntos de venta de productos lácteos para los trabajadores, además de otros establecimientos destinados a las elaboraciones cárnicas.

Sobrino Martínez convocó a eliminar las causas que afectan el cumplimiento de renglones como el bajo peso de los animales y a mejorar los procesos veterinarios, las cifras convenidas y la trasportación.

Por su parte el Primer Secretario del PCC en Camagüey aseguró que en medio del complejo escenario económico del país y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, la industria alimentaria agramontina, con grandes potencialidades, está obligada a cambiar, rectificar lo mal hecho e impulsar iniciativas diferentes a favor de los lugareños y de todos los cubanos.

Reconoció, igualmente, el reto de satisfacer las demandas de la población en un territorio que constituye referente en el país por el uso de extensores y la búsqueda de ofertas atractivas, utilizando las facultades de la Empresa Estatal Socialista.

Asimismo, destacó la necesidad de incrementar los encadenamientos productivos, al tiempo que indicó estabilizar las elaboraciones y aumentar el ritmo de producción.

Sobrino Martínez afirmó que la provincia es una de las de mayor actividad dentro del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) y resaltó el compromiso de garantizar producciones para otros territorios del país.

En la reunión de trabajo se actualizó sobre el proceso de constitución de la fábrica de cervecería Tínima en una empresa de capital extranjero, que dotará a esa entidad de una tecnología de avanzada, una inversión de futuro.

Trascendió también en el encuentro los preparativos para la producción de fin de año, los mecanismos para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades en las industrias y a los altos precios, junto a la implementación de otras líneas productivas en la Confitera de Camagüey como la harina de yuca y arroz.

En la jornada se liberó del cargo de Coordinador del MINAL a Jesús García Collazo, quien cumplió diez años en esa función y se designó para asumir esa tarea a Raúl Ramírez, director general de la Empresa Cárnica de Camagüey.

Por sus resultados en cargos de dirección, su ejemplaridad, modestia, entrega, humildad, sencillez y espíritu revolucionario García Collazo recibió reconocimientos del Consejo de Dirección del MINAL, del Partido y el Gobierno en la provincia. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *