Rusia, Ucrania, Embajador, Flota Rusa, Guerra, Mar Negro, Reino Unido

Asegura embajador ruso implicación de Londres en guerra ucraniana


Londres, 4 nov.- El embajador ruso aquí, Andrei Kelin, dijo que el Reino Unido está demasiado involucrado en el conflicto ucraniano, y aseguró que Moscú tiene pruebas de su participación en el ataque contra la Flota del Mar Negro.

Sabemos perfectamente de la participación de especialistas británicos en el entrenamiento, preparación y ejecución de ataques contra la infraestructura rusa y la flota del Mar Negro. Sabemos que lo hicieron, afirmó el diplomático en una entrevista con la cadena Sky News.

De acuerdo con Kelin, las pruebas sobre la participación de miembros de las fuerzas especiales británicas en la guerra ruso-ucraniano serán presentadas al público muy pronto.

Esta es una advertencia de que el Reino Unido está demasiado involucrado en el conflicto, lo cual significa que la situación es cada vez más peligrosa, agregó el embajador, quien llamó a evitar que las cosas escalen hasta llegar a un punto de no retorno.

El 29 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Kiev, con la participación de especialistas británicos, atacó con nueve drones aéreos y siete vehículos navales no tripulados los buques de la Flota del Mar Negro rusa y los barcos civiles anclados en la ciudad de Sebastopol.

El ente castrense también acusó a los expertos de la Marina del Reino Unido de participar en las explosiones de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 ocurridos en septiembre.

Durante la entrevista con Sky News, Kelin también negó que Rusia tenga intenciones de usar armas nucleares en la operación militar que lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado, en respuesta a una petición de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Nosotros nos adherimos firmemente al principio de que una guerra nuclear no puede ser ganada, y por lo tanto jamás debe ser peleada, sentenció el diplomático. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *