Camagüey, Cuba, tren Camagüey-Bayamo

Restablecen servicio de tren Camagüey-Bayamo


Camagüey, 4 nov. - La Empresa de Ferrocarriles en la provincia de Camagüey restableció el servicio del tren con destino a la ciudad de Bayamo, luego de más de dos años de interrupción.

Dania Espinosa Rivero, jefa del departamento de Estaciones en la entidad transportista, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el itinerario se realiza en días alternos en la semana, y la población debe adquirir los boletines el mismo día, horas antes del viaje.

Esa ruta es muy demandada por camagüeyanos y residentes en localidades rurales de la vecina provincia de Las Tunas, pues alivia la transportación en el citado tramo a través de la llamada línea Bayamo, que comienza desde el poblado de Martí, perteneciente al municipio de Guáimaro.

El precio del pasaje es de 63 pesos, con horario de salida desde esta ciudad a las 9:00 am, mientras que el retorno ocurre a partir de las 3:30 pm en la capital granmense.

Espinosa Rivero puntualizó que este tren, en funcionamiento desde el miércoles último, brinda igualmente el servicio de expreso.

La Empresa de Ferrocarriles en Camagüey cuenta con los trenes de pasajeros de Nuevitas, Santa Cruz del Sur y un coche motor de Esmeralda.

De igual manera circulan por el territorio agramontino los de las rutas Morón-Camagüey y Las Tunas-Ciego de Ávila.

Estas alternativas contribuyen a enfrentar la compleja situación del sector, el cual atraviesa una de las etapas más críticas de los últimos años, agravada por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, en medio de una crisis económica global.

Como parte de las vías de solución, la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en la más reciente Feria Internacional del Transporte incluyó dentro de la cartera de proyectos para la inversión extranjera iniciativas destinadas al sector ferroviario con el propósito de dinamizar y garantizar, por ese medio, una movilidad sostenible de pasajeros. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *