: Camagüey, Evento, Premio Nacional, Emilio Ballagas, Libro, Literatura

Comienza en Camagüey XXVIII edición del Evento y Premio Nacional Emilio Ballagas (+ Video)


Camagüey, 4 de nov.- La apertura de la XXVIII edición del Evento y Premio Nacional Emilio Ballagas, en esta ocasión dedicada al cuento, tuvo lugar este jueves en el café literario La Comarca, en la ciudad de Camagüey, con la satisfacción de reunir 27 obras de autores de todo el país.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, significó en las palabras inaugurales que el encuentro ha hecho historia, tanto en la provincia como en el país, a lo largo de casi tres décadas y ratifica al territorio como cuna de la literatura cubana.

Naranjo Guerra explicó que durante estas jornadas el proyecto Golpe a Golpe, perteneciente a la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, se presentará en las comunidades con muestras audiovisuales, a lo que se sumará la venta de libros.

Hasta el lunes siete de noviembre, en la Ciudad de los Tinajones se efectuarán intercambios con estudiantes de la enseñanza primaria y jóvenes del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, así como conversatorios en la librería Antonio Suárez y presentaciones de textos.

El jurado encargado de evaluar y premiar las muestras en concurso está integrado por los escritores Félix Sánchez, de la provincia de Ciego de Ávila, Rubén Rodríguez de Holguín, y Rafael de Águila, de La Habana. (Texto: María Antonia Pérez Mota/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *