La Habana, 5 nov.- Crecen las expectativas hoy por el duelo entre el líder Camagüey y La Habana, uno de sus cercanos perseguidores, en la décima fecha del Torneo Clausura de la edición 106 de la Liga Cubana de Fútbol.
Los Miuras agramontinos recibirán a los Leones capitalinos en su casi inexpugnable cancha Amador Fernández, en la localidad de Sebastopol, con la misión de vencer para seguir en la cima del certamen, pues tienen 21 puntos y van muy seguidos de cerca por Santiago de Cuba (20), que se tituló en el Torneo Apertura.
Entre otros, los locales enviarán al pasto a su joven delantero Samuelvis López, quien se ubica como tercer goleador de la Liga Cubana con 13, si se suman el Apertura y las nuevo fechas que ha disputado este actual Torneo Clausura.
El cuadro agramontino se muestra como líder en victorias con siete, junto a dos derrotas, con 13 goles a favor y cuatro en contra, mientras los giraldillos exhiben seis triunfos y dos derrotas, con un juego suspendido, para acumular 18 puntos al igual que Artemisa. Su cota es de 20 disparos favorables y siete negativos.
Mientras, el sublíder Santiago de Cuba se trasladó hacia la grama del estadio Roberto Mora para medirse al ya casi eliminado elenco de Guantánamo, que apenas tiene cuatro puntos cuando al torneo le restan cinco fechas. Por los Diablos Rojos santiagueros irá al pasto el letal delantero Jorge Villalón, líder goleador del torneo (18).
En otro cotejo de hoy, el decepcionante equipo de Villa Clara, máximo dueño de títulos del fútbol en Cuba (14), recibirá en su cancha de Zulueta a Las Tunas. El bien llamado Expreso del Centro ocupa el sótano del torneo con apenas tres puntos, en tanto los Leñadores tuneros marchan penúltimos (4).
Finalmente, Artemisa (18) recibe a Cienfuegos (8) en su gramado de Grandes Alamedas, en Bauta. (ACN) (Foto: Tomada de Juventud Rebelde)