Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, Universidad Nacional Huancavelica, Perú

Universidad de Camagüey fortalece vínculos con instituciones académicas del mundo


Camagüey, 5 nov.- El rector y presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei de la República Popular China, Doctor en Ciencias Sun Jianzhong, felicitó a la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz durante la realización de encuentros virtuales con varias instituciones del mundo para celebrar el aniversario 55 de la UC.

En la cita el Rector de la nación asiática otorgó la Distinción de Oro de la Amistad Internacional a la alta casa agramontina por su valiosa contribución al desarrollo de las relaciones entre ambos centros en el último lustro.

Por su parte, el rector de la UC, Santiago Lajes Choy, agradeció el reconocimiento y a su vez, hizo entrega oficial y simbólica de la Placa Conmemorativa por los 55 años de la universidad camagüeyana a Sun Jianzhong, reconocida personalidad internacional, por su cooperación, aportes científicos e impulso a la creación del Instituto de Inteligencia Artificial como plataforma conjunta para las investigaciones y el desarrollo de este campo.

En su intervención, el académico de la nación asiática envió un mensaje de felicitación a toda la comunidad agramontina, en nombre de 35 mil estudiantes y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei. Igualmente destacó su intención de seguir fortaleciendo los vínculos con la UC, el desarrollo de novedosos estudios en el Instituto de Investigaciones de Inteligencia Artificial y la aplicación de sus resultados en sectores priorizados. Adelantó, además, la posibilidad de crear una Universidad conjunta en el nuevo y moderno campus que construyen en Hebei.

La jornada también propició el intercambio con el rector de la Universidad Nacional Huancavelica, de Perú, Doctor en Ciencias Edgardo Félix Palomino Torres, quien firmó junto a Lajes Choy un convenio para el inicio de la cooperación entre los dos planteles que permitirá estrechar lazos, fortalecer la movilidad docente y estudiantil y la realización de seminarios y congresos.

La directora de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero Mota, aseguró que la firma del convenio, en el marco de las actividades por el aniversario 55, da paso a un camino largo de colaboración e intercambios que contribuirán al desarrollo de las universidades y de las regiones en las que están situadas. (Texto y foto: Adary Rodríguez Pérez/ Periodista de la UC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *