Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, claustro de profesores

Universidad de Camagüey comprometida con el desarrollo del país (+ Posts y Foto)


Camagüey, 5 nov.- A pocas horas de conmemorar su aniversario 55, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz desarrolló este sábado un claustro solemne de profesores en el que tuvo lugar la entrega de reconocimientos y distinciones a personalidades comprometidas con el avance del potencial científico de ese centro académico.

En las palabras iniciales el rector, Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, destacó las 14 líneas de investigación, fundamentalmente relacionadas con la soberanía alimentaria y la educación nutricional, la eficiencia energética y las fuentes renovables de energía, la construcción de viviendas, el turismo sostenible y la gestión y diversificación de la eficiencia industrial.

Añadió que la primera universidad fundada por la Revolución continuará su apoyo al progreso de la provincia y el país, sello que marca la calidad de cada egresado; al tiempo que ponderó el compromiso con el fortalecimiento del vínculo con el sistema empresarial.

Lea también: Gradúa Universidad de Camagüey a 14 nuevos doctores en ciencias (+ Fotos)

En tanto, el Doctor en Ciencias Gerson Herrera Pupo, director del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo en la UC, explicó algunas de las ideas que desde la ciencia se aplican en la ciudad patrimonial, en las zonas rurales y las de valores naturales, así como en la playa Santa Lucia y en Cayo Cruz.

Lajes Choy aseveró que estas celebraciones por el aniversario 55 no tienen precedente por la oportunidad de conocer e intercambiar en centros productivos y de servicios, y agradeció las iniciativas y el acompañamiento del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del Poder Popular a ese nivel en cada una de ellas; en tanto ratificó que la institución seguirá al lado del pueblo, impulsando la formación de profesionales y el avance socioeconómico de la nación.

Asimismo, se reconoció el trabajo de los Centros Universitarios Municipales y sus resultados durante los 20 años de existencia en los territorios agramontinos, y se ponderó la materialización de los acuerdos y directrices emanados del Octavo Congreso de la organización rectora de la sociedad cubana. 

Como un día histórico calificó la jornada de este sábado el primer secretario del PCC en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien recibió la Placa Conmemorativa 55 Aniversario de la Universidad de Camagüey por su incondicional respaldo y vínculo con ese plantel.

Con anterioridad al claustro, las máximas autoridades políticas y gubernamentales constataron en una exposición algunos de los proyectos asociados a los ocho programas de innovación que gestiona esa casa de altos estudios. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *