Camagüey, Cuba, caña, zafra

Camagüey requiere mejores resultados en la producción cañera


Camagüey, 6 nov.- La aplicación de las medidas para recuperar el sector agroazucarero en Cuba constituye un imperativo en Camagüey, donde todavía no se aprecia la necesaria agilidad en la materialización de las disposiciones aprobadas.

Salvador Barges, miembro de la Dirección de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo AzCuba en el territorio agramontino, explicó que uno de los principales objetivos es la reorganización de las 89 bases productivas cañeras, en las que se requiere aumentar los rendimientos.

Destacó que la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque, en Sibanicú, es la única que posee más del 90 por ciento de su fondo de tierra cubierto con plantaciones de la gramínea; en tanto el 86% de las entidades desaprovechan más de la mitad de las extensiones de suelo para el cultivo.

La asignación de nuevos medios para la mecanización en siete unidades y el empleo de semillas registradas y certificadas a tono con las condiciones que impone el cambio climático y la política de variedades, constituyen igualmente asuntos que evidencian el quehacer en los cañaverales.

Lea también: Plan anual de siembra de caña en Cuba se encuentra al 41 por ciento

En Camagüey, especial prioridad merece el cumplimiento del plan de siembra de caña, que en el 2022 asciende a más de 15 mil hectáreas, propósito que apenas alcanza la tercera parte de lo pactado, debido, en buena medida, a las afectaciones con el combustible. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *