Israel, aviones de combate, Líbano

Aviones de combate de Israel sobrevuelan espacio de Líbano


Beirut, 6 nov.- Aviones de combate pertenecientes a Israel sobrevolaron el espacio aéreo de Líbano en franca violación de la soberanía nacional, reveló la Dirección de Orientación del Ejército.

A través de un comunicado, la autoridad militar confirmó que cuatro aeronaves israelíes entraron al territorio nacional desde la ciudad sureña de Kfar Kila hasta el norte de Hamat, para luego salir al mar por el oeste de Beirut.

Los aviones abandonaron el cielo libanés después de casi una hora de vuelos circulares sobre todas las regiones, agregó la nota.

En las últimas horas, la Dirección de Orientación notificó también que una nave de reconocimiento perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv infringió el espacio aéreo libanés desde la costa, al oeste de la localidad de Khaldeh hasta la urbe de Damour.

De acuerdo con el Ejército de Líbano, el tema de la violación es de seguimiento permanente en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas en la frontera sur desde 1978 para mantener la estabilidad y la paz.

En los últimos 10 años, el número de infracciones de Israel sobre el espacio aéreo de Líbano ascendió a 10 mil 887, según denunció el ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno interino, Ali Hamie, ante la Organización de Aviación Civil Internacional en octubre pasado.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Israel aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *