Cuba, Liga Élite del Béisbol Cubano, Ganaderos, Frank Madan

Liga Élite: Ganaderos y Centrales duplican ganancias


La Habana, 5 nov.- Las dobles victorias de Ganaderos y Centrales, que en roles de visitantes se basaron en su buen picheo, matizaron hoy las acciones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que mañana concluirá sus quintas subseries particulares y en la cual Agricultores se mantiene de líder.

La jornada de hoy cumplía como objetivo recuperar partidos atrasados del inicio de temporada, por lo cual los juegos de este sábado se disputaron a siete innings.

En el estadio vueltabajero Capitán San Luis, que abrió sus puertas luego de una ardua faena para recuperarse de los daños causados por el paso del huracán Ian en septiembre último, el elenco de Ganaderos venció doble a Tabacaleros, con pizarras de 6-1 y 3-1, apoyado primero en los envíos del diestro Frank Madan y luego en la curva y lanzamientos en zona baja del zurdo Ariel Zerquera.

Los serpentineros de los Toros conducidos por el mentor Héctor Huelga apenas otorgaron tres boletos en el doble compromiso, y admitieron ocho sencillos en los 14 innings de trabajo, para bajar su promedio de carreras limpias a un excelente 1.61 (18-84 innings) y un eficiente control de apenas 18 bases por bolas.

Al bate por los vencedores destacó el jardinero derecho Héctor Labrada, quien se fue de 6-5 con un remolque, así como el oportuno inicialista Yudier Mendoza, autor del jonrón que impulsó tres carreras en el primer partido.

Mientras, en el capitalino parque Latinoamericano, el conjunto de Centrales derrotó 7-3 y 2-1 a Portuarios, con excelentes faenas monticulares de los derechos Freddy Asiel Álvarez y Eriel Carrillo, quienes limitaron el gasto ofensivo rival a seis imparables.

En el primer juego, los jardineros Ariel Sánchez y Yusniel Ibañez remolcaron dos carreras per cápita, en tanto en el segundo cotejo, el antesalista Yadil Mujica se encargó de propulsar las dos anotaciones del cerrado triunfo del conjunto comandado por el mánager Armando Ferrer.

 Y en un atractivo duelo acogido por el estadio guantanamero Nguyen Van Troi, el líder Agricultores derrotó 1-0 al local Cafetaleros, por jonrón en solitario del antesalista Yordanis Alarcón ante un envío del veterano santiaguero Alberto Bisset en el primer capítulo.

Ganó César García y Alberto Pablo Civil se acreditó su tercer salvamento, líder en ese acápite de la joven justa beisbolera.

Agricultores y Cafetaleros no pudieron jugar doble pues un grupo de jugadores de estos últimos presentaron problemas estomacales. Mañana sí tendrán doble jornada. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios

En rol de visitante... es el mismo rol para ambos equipos.

Tu dirección de correo no será publicada *