Pinar del Río, Cuba, proyecto Puentes de amor, Carlos Lazo, solidarid, Pinar del Río, huracán Ian

Solidaridad de Puentes de amor con provincia azotada por Ian


Pinar del Río, Cuba, 6 nov.- Integrantes del proyecto Puentes de amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, ratificaron hoy su solidaridad con la occidental provincia cubana de Pinar del Río, azotada por el huracán Ian.

Por segunda ocasión llegaron hasta el hospital pediátrico de este territorio, lo hicieron por vez primera el pasado junio, para la entrega de un donativo que supera los 70 mil dólares aportados por la emigración cubana en Estados Unidos y consistente en material quirúrgico, medicamentos, leche en polvo y otros alimentos, explicó Lazo.

La emigración patriótica es una sola en intención y amor para que Cuba salga adelante, para que se levante el grillete del bloqueo, apuntó el coordinador y activista del proyecto, cuya acción solidaria se ha extendido a todos los hospitales pediátricos de la nación.

Hay gente sencilla que quiere ayudar y que es capaz de tender su mano en momentos tan difíciles como los que ustedes viven tras el paso del meteoro y ello nos remonta a los tiempos en los que José Martí, apóstol de la independencia de Cuba, recibía también el apoyo de los emigrados, rememoró.

La carga fue escoltada por integrantes del proyecto y colaboradores en la isla entre los que se encontraban el artista Israel Rojas, creador del dúo Buena Fe.

Acciones como estas te devuelven la fe en el ser humano, la certeza de que el amor, a diferencia del odio y la confrontación perpetua, es el camino, declaró el músico.

El director provincial de Salud Pública, doctor Yusleivy Martínez, agradeció la entrega destinada a los niños ingresados en el hospital Pepe Portilla que da atención clínica y quirúrgica a los infantes.

Es una nueva muestra de amor que nos llega muy hondo, apuntó por su parte la directora de esa instalación, doctora Mayté Cabrera.

Tras el paso del huracán Ian en la madrugada y el amanecer del pasado 27 de septiembre, la occidental provincia de Pinar del Río ha recibido el apoyo solidario de varios países, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, de agrupaciones religiosas y organizaciones internacionales y de personas radicadas en la isla.

El meteoro, que alcanzó la categoría tres en la escala Saffir Simpson de cinco, dejó severos daños al fondo habitacional del territorio, a sus redes eléctricas y telefónicas, sus instalaciones sanitarias y a la infraestructura tabacalera, base fundamental del quehacer económico de la provincia, considerada la mayor productora del país.

Las acciones de recuperación avanzan paulatinamente con el apoyo de representantes de todas las esferas de la nación. (Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *