Cuba, Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California 2022

Primer triunfo cubano en Panamericano Sub-18 de Beisbol



Foto: JIT

Ciudad Constitución, 6 nov.- Alberto Hecheverría se regaló un sólido relevo, sus compañeros activaron el ataque y Cuba venció 6x2 a Panamá en la segunda fecha del Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California 2022.

«Los profesores me dieron la confianza para asumir esta responsabilidad», dijo el diestro, quien subió al montículo en el mismísimo primer capítulo, cuando el abridor zurdo Miguel Flores se mostró descontrolado y admitió dos carreras.

«Me apoyé mucho en los rompimientos, concentrado en el propósito de reponernos de la derrota inicial», explicó a JIT Hecheverría, quien trabajó durante 4,2 entradas sin anotaciones y con apenas dos jits.

Su presencia pareció inspirar la ofensiva de la Isla, que un día después de exhibir deudas que condujeron al 1x2 encajado ante el anfitrión México, facturó seis imparables, tres de ellos en el tercer acto.

Entonces el iniciador panameño Manuel Moreno soportó triple de Boris Madrazo y sencillos de Samuel Martí y Marcos Argudín, y Yandro Hernández pegó otro ante el sustituto Emmanuel Vargas, para que Cuba se colocara delante 3x2.

Aplaudidos desde las gradas del estadio Rodolfo "Fito" Montaño, los antillanos pisaron otras dos veces el plato en el capítulo siguiente y celebraron nuevamente en el sexto.

Sin incogibles a su cuenta, Orisbel Borges dio continuidad al dominio ejercido por Hecheverría y los balances de ganados y perdidos de Cuba y Panamá se emparejaron 1-1 en el seno del grupo A.

«Hemos dado un paso importante en el objetivo de clasificar para el Campeonato Mundial del próximo año», dijo el director cubano Severo Crespo sobre los cuatro cupos a distribuirse en este certamen.

«Los muchachos supieron interiorizar el llamado a reponerse, incluso saliendo debajo, y eso multiplica la motivación, que ya fue superior, añadió satisfecho con las variaciones introducidas en la alineación.

En el propio colectivo A, México mantuvo el invicto en par de salidas tras arrollar 13x4 a Nicaragua, que cedió por segunda ocasión consecutiva.

Cuba descansa este domingo, cuando México será oponente de Panamá en La Paz, sede principal de la justa. (Texto y foto: JIT)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *