Camagüey, Premio Nacional Emilio Ballagas, Literatura

Entregan en Camagüey Premio Nacional Emilio Ballagas 2022


Camagüey, 8 nov. - La edición XXVIII del Premio Nacional Emilio Ballagas, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el género de cuento, cerró sus puertas en el Café Literario La Comarca. 

De las 27 obras en concurso, el jurado, integrado por los escritores Rafael de Águila, Félix Sánchez y Rubén Rodríguez, otorgó el Premio Emilio Ballagas 2022 a Jorge Ángel Hernández Pérez de La Habana por la obra Vigilias y avatares, mientras que la primera mención la obtuvo Ariel Fonseca Rivero de Sancti Spíritus con el título Todos los caminos me conducen a… y el holguinero Erian Peña Pupo mereció la otra mención por Own corner.

La autora camagüeyana Evelin Queipo convocó a la próxima edición en la que podrán participar todos los escritores cubanos y residentes en el país, sean o no miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el género de novela corta, y aclaró que la extensión de las obras no deberá exceder las 60 u 80 páginas.

Jorge Santos Caballero, presidente de la filial de la Asociación de Escritores de la UNEAC en Camagüey, pronunció las palabras de cierre del evento, en las que resaltó el éxito de la cita y la calificó como una de las mejores organizadas hasta la fecha. 

El momento musical de la jornada estuvo a cargo del dúo A Piacere, quienes interpretaron una musicalización de los versos del artista que da nombre al certamen. (Texto: Daylén Fenollar Alemán/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios

Por favor, la noticia es el ganador del premio, no que terminó el Ballagas.

Tu dirección de correo no será publicada *