Camagüey, Grupo Temporal de Trabajo, Servicios Vitales, Medidas, Economía

Convoca Grupo Temporal de Trabajo a garantizar servicios vitales a los camagüeyanos


Camagüey, 8 nov.- Garantizar los servicios vitales a la población en medio de la compleja situación que enfrenta el país constituyó el principal llamado del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey durante su más reciente sesión.

Bajo los principios de equidad y justicia social, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, instó al ordenamiento de la estrategia de comercialización de los productos alimenticios con el protagonismo, acompañamiento y compromiso de los directivos responsables.

Al referirse a las medidas que comenzarán a implementarse en los próximos días, el máximo dirigente agramontino aseguró que buscan transformar los estados de opinión del pueblo sobre los altos precios, la venta de productos de origen estatal, las cadenas delictivas, el control empresarial, los desvíos de recursos y el engaño a los consumidores.

En el encuentro se evaluaron acciones que permitan realizar con mayor transparencia la venta de productos liberados controlados por la liberta de abastecimiento y la comercialización de diferentes ofertas por las casas lácteas para los centros laborares.

Amparados por una estrategia de comunicación diferentes sectores como el sistema de la Agricultura, Acopio, el Grupo Empresarial de Comercio, Alojamiento, el Grupo Azucarero Azcuba, la Alimentaria, entre otros, informarán las propuestas en aras de satisfacer las demandas de la población.

Las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia insistieron en el papel protagónico que deben ejercer los administrativos para solucionar los problemas, de manera que no existan locales cerrados y se incrementen las ofertas.

Asimismo, convocaron a mantener la vitalidad de los centros recreativos y las guaraperas, además de iniciativas como la venta de comida elaborada y la autogestión, con la participación de los sectores de cultura y deportes.

Como tema central de la habitual reunión de trabajo se analizaron críticamente los precios abusivos y especulativos, al igual que las ilegalidades en el expendio de productos alimenticios y en el transporte, a partir de los resultados de una reciente inspección en este municipio cabecera.

Según trascendió en el Grupo Temporal de Trabajo unidades de la alimentaria, el comercio, la agricultura y el transporte muestran deficiencias y violaciones graves que ameritan una mirada diferente y soluciones definitivas.

En otro orden de información se puntualizaron los preparativos para el curso 2022-2023 que iniciará el venidero 28 de noviembre, y los aseguramientos para la venta de los uniformes escolares. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *