Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia desarticula grupo de sabotaje ucraniano en Jersón


Moscú, 8 nov.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) anunció hoy que desmanteló un grupo de sabotaje ucraniano que planeaba atentados contra altos cargos de la provincia de Jersón.

Según el comunicado emitido por el FSB, nueve miembros del grupo, todos nacionales de Ucrania, fueron detenidos, pero sus presuntos supervisores, que son tres agentes de los servicios especiales ucranianos, se encuentran fuera del territorio de Rusia.

El material decomisado a los implicados incluye más de cinco kilogramos de explosivos plásticos, detonadores eléctricos, dispositivos de ejecución, tres granadas, armas ligeras, municiones y medios de espionaje.

Los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación por un presunto delito de «acto de terrorismo internacional», tipificado en el artículo 361 del Código Penal de la Federación de Rusia.

La provincia de Jersón, que fue parte de Ucrania, se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el “sí” ganó por mayoría abrumadora.

En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporozhie. (Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *