Villa Clara, Cuba, brigada juvenil Latinoamérica, memorial Che Guevara

Visita brigada juvenil Latinoamérica memorial Che Guevara en Cuba


Santa Clara, 8 nov.- La I Brigada Juvenil Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba visitó hoy aquí, en esta ciudad el memorial Ernesto Guevara, que guarda los restos del comandante guerrillero argentino-cubano.

En el complejo escultórico los jóvenes depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua en bronce de Guevara y visitaron, posteriormente, el memorial donde se encuentran los nichos, junto a los del Che, de combatientes que cayeron en la guerrilla boliviana de 1967 del siglo pasado.

Lusmialit Perdomo, viceministra para el desarrollo de la mujer integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo hoy a Prensa Latina que el memorial Che Guevara es un espacio hermoso y lleno de espiritualidad.

“Los revolucionarios nos caracterizamos por creer y la primera fe está basada en cambiar la desigualdad que hay en el mundo”, expresó.

“En el Che sus discursos y sus palabras se dirigía principalmente a la juventud, además de su ejemplo como joven revolucionario, recordó.

“Llevamos en nuestros corazones la frase guevariana de que se puede crear un mundo distinto y que la juventud es la arcilla que podemos moldear y diseñar para construir ese empeño universal”. enfatizó Perdomo.

La hondureña Lourdes Dubón, representante de la Red Continental Latinoamérica y Caribeña en la Comisión de Juventud, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y señaló que los gobernantes estadounidenses no se quieren dar cuenta que con estas medidas al que más afectan es al pueblo humilde cubano.

Nosotros vamos a ser los pioneros para seguir continuando con este tipo de brigadas, con vistas a atraer más a la juventud mundial y que conozca la realidad de Cuba y puedan trasmitir a sus respectivos países lo que realmente sucede en la isla, dijo.

Integrada por jóvenes de Chile, Bolivia, México, Puerto Rico, Honduras y Venezuela, los brigadistas realizan un recorrido por el país en homenaje a la ambientalista hondureña Bertha Cáceres y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con este periplo nacional desarrollarán un amplio programa que incluye la visita a sitios de interés histórico, económico y cultural. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *