Cuba, Camagüey, ajedrez, Torneo Internacional, Figueira Da Foz 2022, Carlos Daniel Albornoz, La Habana

Participa camagüeyano Carlos Daniel Albornoz en Festival Internacional de Ajedrez en Portugal


La Habana, 8 nov.- Luego de imponerse en el certamen de la ciudad de Málaga, el cubano Carlos Daniel Albornoz -oriundo de la provincia de Camagüey, interviene por estos días en el Festival Internacional de Ajedrez de Figueira Da Foz 2022, en Portugal, y aquí en la capital concluye hoy el torneo Isla-UCCFD.

Albornoz acumula punto y medio luego de dos partidas y este martes tendrá jornada de doble ronda, según las más recientes actualizaciones en el sitio digital del evento.

El camagüeyano venció al local Adison Mata en el debut y más tarde acordó tablas con la francesa de origen georgiano Nino Maisuradze, una de las mujeres con título de Gran Maestra presentes en la justa.

Con su actual acumulado se ubica en el puesto 13, como primer seguidor de la decena de jugadores que lleva paso perfecto de dos triunfos. Entre esos aparecen el armenio Karen Grigoryan y el anfitrión Luis Galego.

El polaco Szymon Walter, dueño de dos puntos y el séptimo puesto, será el primer contrario de Albornoz este martes.

Mientras, en La Habana caerán las cortinas del Torneo Internacional de Ajedrez Isla-UCCFD 2022 que lidera el local Cristian Vitier con seis unidades de ocho posibles.

Según informaciones ofrecidas por el árbitro Merquíades Quintana, con ese acumulado Vitier ya completó norma de Maestro Internacional (MI) y se despedirá como rival de Jorge Roberto Elías, otro de los anfitriones.

Optando por los otros lugares del podio llegan al adiós el cubano Luis Daniel Rodríguez y el venezolano Jorge Samuel Bobadilla, ambos con 5,5 rayas y situados segundo y tercero, en ese orden.

Luis Daniel enfrentará este martes a su compatriota Wilber Vargas y necesita al menos una división para completar norma de MI. Bobadilla se las verá con el mexicano Néstor Cofre. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *