Camagüey, Cuba, Salud Pública, Hospital Oncológico María Curie, Ciencias Médicas, Federación Estudiantil Universitaria, FEU

Comienza en Camagüey jornada de homenaje a trabajadores de la Salud Pública (+ Fotos)


Camagüey, 8 nov.- Con múltiples reconocimientos se inició este martes en el Hospital Oncológico María Curie, de Camagüey, la jornada provincial de homenaje a los trabajadores de la Salud Pública, la cual incluye iniciativas que se extenderán a todos los colectivos del gremio hasta el próximo 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana.

Durante el acto se recordó el aniversario 92 del natalicio del Comandante y médico del Ejército Rebelde Manuel “Piti” Fajardo, mártir que identifica al sector, y se entregó la distinción que lleva su nombre a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpidos por su entrega, sacrificio y compromiso.

También se agasajó al centro asistencial por sus resultados en los indicadores sindicales y la satisfacción del pueblo con los servicios que presta esa institución de referencia en el país.

De igual manera se abanderó a la delegación integrada por ocho estudiantes y tres profesores que asistirá al VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, intercambio que devendrá antesala del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fijado para diciembre próximo.

El presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Roberto Carrazana, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones y la oportunidad que representa el magno evento de esa organización para proponer ideas relacionadas con el rol de los futuros profesionales de la Salud en la solución de los problemas del país. 

Por su parte, Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública en la provincia, destacó la voluntad de reconocer en cada municipio agramontino a quienes han desempeñado una labor meritoria en favor de la vida y el desarrollo de la ciencia.

El programa de celebraciones, agregó, está diseñado en cuatro etapas con el propósito de reconocer a médicos y enfermeros de la familia, farmacéuticos, profesores, y científicos comprometidos con la salud del pueblo.

Asimismo incluye matutinos especiales, jornadas de embellecimiento, encuentros generacionales, entrega de condecoraciones y acciones de capacitación desde la base en aras de fortalecer al sector. 

En la apertura de la jornada de homenaje a los artífices de la Salud Pública en Camagüey se dio lectura a la convocatoria a la Segunda Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba, un espacio para reflexionar sobre el funcionamiento sindical y el quehacer propio de cada colectivo. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *