Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, Placa Conmemorativa 55 Aniversario, Julio César La Cruz, campeón, boxeo,

Entrega Universidad de Camagüey Placa Conmemorativa 55 Aniversario a Julio César La Cruz (+ Post)


Camagüey, 8 nov.- Como su medalla más grande calificó Julio César La Cruz, boxeador bicampeón olímpico, la Placa Conmemorativa 55 Aniversario de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, entregada hoy por el centro académico en el contexto de la celebración de sus cinco décadas y media.

Entre los méritos que avalan la distinción sobresalen los dos títulos olímpicos alcanzados por el actual capitán del equipo cubano de boxeo  en las divisiones de 81 y 91 kilogramos, y cinco títulos mundiales, según recoge la resolución dada a conocer por Gilberto Cánepa Rodríguez, secretario general docente de la UC.

Debido a sus numerosos éxitos, a los 22 años de edad fue seleccionado como mejor deportista del año en Cuba y mejor pugilista del continente, premio este último a cargo de la Confederación  Americana de Boxeo.

El atleta Julio César La Cruz Peraza es ejemplo de patriota camagüeyano formado bajo los conceptos socialistas y defensor de las ideas revolucionarias, lo cual puso de manifiesto con su heroico ¡Patria o Muerte!, Venceremos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló.

De igual forma, mantiene una estrecha relación con la comunidad universitaria del centro de estudios y posee el  respeto, cariño y admiración de todos, ponderó Cánepa Rodríguez.

“Esta es una medalla que se entrega con amor, y reconoce lo que ha ocurrido en mi vida a lo largo de mi carrera deportiva y de estudios aquí en la universidad”, declaró La Cruz a la Agencia Cubana de Noticias luego del homenaje de estudiantes y profesores.

Graduado en el 2013 en la Licenciatura en Cultura Física, el púgil agramontino dijo que la placa tiene un gran significado en el nuevo aniversario de la que catalogó como la casa grande de los jóvenes camagüeyanos y de otras provincias cubanas, la cual constituye orgullo para la tierra donde nació, la tierra de Ignacio Agramonte, enfatizó.

Luego del agasajo, Santiago Lajes Choy, rector de la institución, reafirmó que esta placa la otorga la universidad desde el corazón, y la describió asimismo como un reconocimiento de pueblo, pues Julio es grande por sus sostenidos resultados en el boxeo, pero es más grande debido a su gran sencillez y condiciones humanas.

Al acto asistieron Markley Álvarez Dávila, subdirector de actividad deportiva en la provincia de Camagüey, otros funcionarios del sector, integrantes del consejo de dirección de la universidad, profesores de la Facultad de Cultura Física, y dirigentes de las organizaciones políticas y juveniles.

La Universidad de Camagüey, primera creada luego del triunfo de la Revolución cubana, entregará a 200 personas e instituciones la Placa Conmemorativa 55 Aniversario, establecida para reconocer y distinguir los aportes al desarrollo del plantel. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *