Cuba, Liga Élite del Beisbol, Agricultores, Ganaderos

Agricultores extiende racha triunfal en Liga Élite del Beisbol


La Habana, 9 nov.- En un atractivo y cerrado duelo de pitcheo, Agricultores derrotó por lechada de 2x0 a Ganaderos en extrainnings, para conservar la punta y extender a seis su racha de victorias consecutivas en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició sus sextas subseries particulares.

El juego, disputado en el estadio camagüeyano Cándido González, transitó por indescifrables lanzamientos desde la lomita por parte de los abridores Yuen Socarrás y Alejandro Meneses, quienes se presentaron con buen control, no otorgaron boletos, en siete y seis innings de actuación, respectivamente.

Para ver decisión hubo que esperar a la parte alta del décimo capítulo. Con los dos hombres en circulación que dictamina la llamada Regla Schiller, el jardinero Raico Santos pegó doble al relevista espirituano Yunieski Duardo y remolcó las dos carreras del partido.

En el cierre de ese episodio, el derecho tunero Alberto Pablo Civil maniató a la ofensiva rival, concretó la lechada, intervinieron cuatro lanzadores, y se acreditó su primer triunfo del torneo.

Mientras, en el parque yumurino Victoria de Girón, el visitante equipo de Cafetaleros pegó 11 imparables. Aunque no se mostró muy productivo, se deshizo 3x2 de Centrales.

Este cotejo llegó igualado 2x2 a la altura del octavo inning, en el cual el zurdo Yoelkis Guibert le pegó jit al rescatista Noelvis Entenza, quien a seguidas firmó dos envíos inatajables para su receptor. Luego vino un error del antesalista Pavel Quesada.

Ganó el zurdo Uberley Estévez, con relevo inmaculado de una entrada, y hubo punto por juego salvado para el veloz rescatista Yeudis Reyes, quien enfrentó a cinco rivales, le pegaron un jit y propinó par de ponches.

Finalmente, Portuarios, zaguero de la Liga en los tres renglones del juego, firmó su novena derrota sucesiva al caer 2x3 ante Tabacaleros de visita en el estadio Capitán San Luis.

En este partido hubo jonrón del slugger pinareño Yaser Julio González, bajado al séptimo turno en la alineación. La victoria fue para el pinero Jhonatan Carbó, quien limitó el gasto ofensivo rival a tres jits en 6.1 entradas. Hubo salvamento al aval de Frank Luis Medina.

Tras estos resultados lidera Agricultores (11-2), seguido por Ganaderos (8-4), Centrales (7-6), Tabacaleros (6-8), Cafetaleros (5-7) y Portuarios (2-11). (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *