Cuba, Congreso Internacional Trilce, vanguardias latinoamericanas, Casa de las Américas, César Vallejo

Inauguran en Cuba Congreso en homenaje a obra de César Vallejo


La Habana, 9 nov.- El Congreso Internacional Trilce y las vanguardias latinoamericanas se inaugura hoy en la Casa de las Américas, en la capital cubana, en conmemoración del centenario de esa publicación del escritor peruano César Vallejo.

En la Sala Manuel Galich de la institución, el poeta y crítico peruano Raúl Chávez, de la Universidad de Dartmouth College, Estados Unidos, impartirá la conferencia Trilce y la semiosis ilimitada, con el propósito de reflexionar sobre el legado de la obra más importante de Vallejo y su repercusión en la vanguardia continental.

En el evento, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre, ofrecerán recitales de poesía varias figuras destacadas de la literatura de Perú, entre las que se encuentran Edián Novoa, Chrystian Zegarra, Pedro Favarón y Gladys Flores, así como los escritores cubanos Susana Haug, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Soleida Ríos.

Con el auspicio de la Asociación Internacional de Peruanistas, la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, la Embajada de Perú en Cuba y el proyecto La Huaca es Poesía, del Ministerio de Cultura de esa nación, en el congreso participarán especialistas de Estados Unidos, España, Brasil, México, Costa Rica, Italia y Cuba.

La cita rendirá homenaje además a los 50 años del libro Katatay, único poemario del también peruano José María Arguedas, que incluye escritos de lenguas originarias de la década de los 60’ del siglo pasado, y conmemora las cinco décadas del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Cuba. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *