Camagüey, Consejo Energético, Ahorro, Medidas, Diésel

Convoca Consejo Energético a extremar medidas de ahorro en Camagüey


Camagüey, 10 nov.- A extremar las medidas de ahorro necesarias dentro del sector estatal convocó Ramona Díaz Guerra, coordinadora de Programas de Transporte, Energía y Comunicación del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.

Durante la más reciente sesión del Consejo Energético de este territorio, Díaz Guerra, también, enfatizó en la necesidad de que las entidades cumplan sus producciones de acuerdo con los planes de consumo de energía eléctrica diseñados en medio de la compleja situación que enfrenta el país.

En la reunión se puntualizó la protección de los circuitos imprescindibles para garantizar la producción de alimentos y se instó a los organismos a desarrollar los principales procesos y eventos fuera del horario pico.

Al intervenir en el encuentro, Carlos Rubio Limonta, director de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL) en la provincia, señaló que trabajan intensamente para recuperar 16 motores afectados que ya iniciaron labores de mantenimiento capital y se prevé su culminación el próximo mes de diciembre.

La situación del diésel ocupó el análisis del Consejo Energético en Camagüey, y en ese sentido se informó sobre la estabilización de ese servicio debido a la descarga de un barco con hidrocarburo, aunque la gasolina regular B-90 y la especial B-94 continúan con limitaciones. (Texto y foto: Reinier Hernández González/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *