Cuba, Liga Élite del Beisbol Cubano, Ganaderos

Ganaderos baja los humos al líder en Liga Élite del Beisbol Cubano


La Habana, 10 nov.- El equipo de Ganaderos superó 8x2 al líder Agricultores y le quebró una racha de seis victorias sucesivas en la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que este jueves dejará caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

La tropa del mentor espirituano Héctor Huelga se apoyó en otra excelente faena monticular del experimentado diestro avileño Yander Guevara, quien en siete innings diseminó seis jits y apenas admitió una carrera limpia, con cinco ponches y el tradicional control que siempre exhibe en sus presentaciones, al no otorgar boletos.

Como locales en su estadio camagüeyano Cándido González, por los vencedores destacó madero en ristre Leslie Anderson, de 2-2 con tres remolques, en tanto Yordanis Samón se fue de 4-2 e impulsó par de carreras. Anderson y Samón tienen 40 años de edad, pero llevan la voz cantante en la ofensiva de Ganaderos.

En el otro juego de la tarde, Centrales pegó 13 jits y superó 6x1 a Cafetaleros en el parque yumurino Victoria de Girón, apoyados en el buen accionar sobre el box del zurdo matancero Yamichel Pérez y bateo del inicialista Yariel Duque.

Yamichel no inició bien y en el primer capítulo los chicos del café le marcaron la única carrera, con dos de los cinco jits que permitió en siete entradas, en las cuales propinó cinco ponches y no concedió boletos de libre tránsito.

En ese inning inicial, el zurdo yumurino permitió doblete del primer bate Santiago Torres y jit de Yordan Manduley, pero en lo adelante mejoró sus comandos hacia el plato y trabajó de forma impecable antes de recibir relevo del cienfueguero Hermes González, quien tiró dos entradas sin admitir carreras y se apuntó su tercer salvamento del torneo.

El zurdo Duque conectó jonrón de dos carreras en el octavo episodio ante el veloz y joven relevista guantanamero Ernesto Góngora, para clavar el clásico puntillazo.

No se efectuó el partido de Tabacaleros versus Portuarios en el estadio pinareño Capitán San Luis a causa de la lluvia. Este jueves jugarán doble programa a siete innings.

Tras estos resultados lidera Agricultores (11-3) seguido por Ganaderos (9-4), Centrales (8-6), Tabacaleros (6-8), Cafetaleros (5-8) y Portuarios (2-12). (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *