Cuba, Caribe, Díaz-Canel, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía

Dialoga Díaz-Canel con ministros caribeños sobre voluntad de cooperación


La Habana, 10 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con ministros de Granada, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía sobre el excelente estado de los nexos y la voluntad de cooperación con organismos regionales.

De acuerdo con la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, la canciller sanvicentina, Keisal Peters, transmitió el agradecimiento de su país por la colaboración cubana en distintas esferas y la efectiva labor desplegada por su brigada médica.

Igualmente, ratificó el compromiso de su gobierno con la permanencia del alto nivel del diálogo político y el fortalecimiento de los lazos de amistad y ayuda entre ambos Estados y pueblos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Desarrollo de las Exportaciones de Granada, Joseph Andall, reconoció el trabajo de los grupos sanitarios cubanos en su tierra, sobre todo, del Contingente Henry Reeve, que apoyó en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Según la nota difundida, el titular de Finanzas, Desarrollo Económico y Economía Joven de Santa Lucía, Wayne Girard, valoró también la atención de esos profesionales de la salud y añadió que su país continuará con la profundización de los vínculos existentes.

Díaz-Canel manifestó su agradecimiento con los discursos de los jefes de Gobierno del Caribe a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y en apoyo a la salida de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Dialogaron, además, sobre la realización en Barbados, el próximo mes de diciembre, de la VII Cumbre CARICOM-Cuba y significaron la valía de ese evento, en la conmemoración del aniversario 50 de las relaciones entre La Habana y el bloque regional. (Texto: PL)(Foto: Cubaminrex)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *