Cuba, París, Europa, Alemania, bloqueo, solidaridad, Estados Unidos, caravana

Activan caravana internacional de solidaridad Una Tonelada de Amor para Pinar del Río


París, 10 nov.- Cubanos residentes en Europa activaron hoy una caravana para trasladar cargas de solidaridad a Alemania, desde donde partirán hacia la isla enmarcadas en la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río.

Los primeros artículos llegarán esta noche a París, 60 kilogramos procedentes del Reino Unido, aportados por la asociación Cubanos en UK, gracias a Miriam Palacios y a un argelino solidario, comentó a Prensa Latina Danilo Campos, del canal Juntos X Cuba, que lanzó la iniciativa en respuesta a los daños causados por el huracán Ian en el occidente del país caribeño.

Mañana esa carga y la recopilada en Francia saldrán con destino a la ciudad belga de Lieja, punto de tránsito hacia la urbe de Bonn, en Alemania, de los medicamentos, los insumos para la salud y los artículos de primera necesidad con los cuales ayudarán a víctimas del fenómeno meteorológico de finales de septiembre.

Campos, integrante en suelo galo del Colectivo entre Amigos, precisó que en Lieja se incorporará a la caravana Reinaldo Romero, líder del proyecto humanitario Cuba Soberana.

Romero explicó que el aporte desde Bélgica consiste en mil 500 piezas de ropa para niños y adultos y calzado, además de material de hospital, batas para quirófano y juguetes, con más de 300 kilogramos en total.

En Alemania se sumarán los productos recopilados allí y los entregados por participantes en una nueva edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que acogerá Berlín del 18 al 20 de noviembre.

Una Tonelada de Amor para Pinar del Río es una iniciativa del canal Juntos X Cuba con el propósito de aglutinar a los cubanos en torno a la ayuda a nuestra país, una ayuda modesta, pero con mucho compromiso, señalaron a Prensa Latina Campos y José Conde, miembro en Alemania de la asociación La Estrella de Cuba.

Asimismo, adelantaron que la intención es despachar la carga solidaria por la vía aérea a finales de este mes o principios de diciembre. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *