Cuba, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, cambio climático, Naciones Unidas

Llama Cuba en COP27 a tener en cuenta a los países en desarrollo


Sharm El Sheikh, Egipto, 10 nov.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, abogó hoy porque los esfuerzos sobre mitigación no generen cargas y responsabilidades adicionales para los países en desarrollo.

Es necesario identificar tecnologías y alianzas, en lugar de imponer reglas y condicionalidades, afirmó en su cuenta en Twitter la funcionaria, quien participa en esta ciudad en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Concluido el segmento de líderes mundiales, continúan negociaciones en la COP27 sobre el programa para una mitigación ambiciosa y reforma del sistema financiero, subrayó.

Sobre el tema, señaló que fueron presentadas “alianzas e iniciativas sobre financiamiento con limitado reflejo en las negociaciones”.

En la misma red social, la ministra publicó una foto sobre su encuentro con Rafael Mariano Grossi, director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *