Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Pinar del Río, Recuperación, Huracán Ian

Presidente de Cuba recorre comunidades afectadas por huracán Ian


La Habana, 11 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió comunidades en recuperación de la occidental provincia Pinar del Río, severamente afectada por el paso del huracán Ian.

Durante su periplo, el mandatario visitó por segunda ocasión el municipio de San Luis, en el cual todavía trabajan los linieros para restablecer por completo el servicio eléctrico.

Conoció que el círculo infantil local, devastado por los vientos del meteoro, está en mejores condiciones gracias a la colaboración de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica.

El jefe de Estado agradeció a los científicos y les expresó el afecto y la admiración del país por su gesto solidario, reseñó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en Twitter.

Como es habitual, el dignatario dialogó con los pobladores del territorio, a quienes les comentó que el daño es grande y «mayores son los retos para superarlos».

También recorrió la comunidad José Martí, donde se construyen 20 viviendas de madera para las familias damnificadas por el huracán y que han vivido en condición de vulnerabilidad durante muchos años.

Esta es la novena visita del mandatario a Pinar del Río, luego que el pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco, provocó severos daños en el fondo habitacional de la provincia. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *