Cuba, Concurso Internacional de Programación Universitaria, Universidad de La Habana, Universidad de las Ciencias Informáticas

Programadores universitarios cubanos destacan en concurso internacional (+ Fotos)


La Habana, 11 nov.- Dos equipos cubanos tuvieron un buen desempeño en el XLV Concurso Internacional de Programación Universitaria (ICPC, por sus siglas en inglés), celebrado en Dhaka, Bangladés.

El equipo UHTop, de la Universidad de La Habana, quedó en el tercer lugar en Latinoamérica y en el 55 del ranking mundial.

Por su parte, el FreesTyle, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), terminó en el puesto once en Latinoamérica y el 102 del mundo.

La final mundial del ICPC fue organizada por el Gobierno de Bangladés y auspiciada por la University of Asia Pacific (UAP).

Los participantes del Concurso Internacional de Programación Universitaria, cuya primera edición fue celebrada en 1970, utilizan sus habilidades informáticas para resolver problemas algorítmicos complejos con velocidad, creatividad e innovación.

Alrededor de 60 mil estudiantes programadores de más de tres mil universidades de hasta 115 países participan en rondas clasificatorias cada año.

El campeón mundial de la edición de 2022 fue el equipo MIT Zeroone, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que resolvió once problemas. (Texto y fotos: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *