Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, compromiso, Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Ratifica Cuba compromiso con el MNOAL


La Habana, 11 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, ratificó hoy el compromiso de Cuba con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en reunión con Vicent Bagiire, secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda.

Según informó el ministro cubano en Twitter, durante el encuentro reafirmó el apoyo de su país a la venidera presidencia ugandesa al frente del MNOAL, a partir de noviembre del 2023.

Ambas partes confirmaron la voluntad de continuar profundizando la cohesión de esa agrupación de Estados y promoviendo la solidaridad y la cooperación internacional.

"Me reuní con sec. permanente de @UgandaMFA, Vincent Bagiire Ratifiqué compromiso de #Cuba con el #MNOAL y apoyo a venidera Presidencia ugandesa del foro. Confirmamos voluntad de continuar profundizando la cohesión del Movimiento y promoviendo la solidaridad y la cooperación intl".

 

Cuba fue el primer Estado latinoamericano en ser miembro del MNOAL, en 1961, ocupando la presidencia de la organización en dos ocasiones, de 1979 a 1983 y de 2006 a 2009. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *