Cuba, Camagüey, Oriente, Ignacio Agramonte, Medios de Comunicación, Diplomado

Realizan en Camagüey primera graduación del Diplomado de Gestión de los Medios de Comunicación (+ Fotos)


Camagüey, 11 nov.- Con el compromiso de continuar brindando al público una programación de calidad, radialistas camagüeyanos efectuaron la  primera  graduación en Cuba del Diplomado de Gestión de los Medios de Comunicación en el ingenio El Oriente, del municipio de Sibanicú.

El programa de estudios de ese curso de postgrado permitió a los profesionales de la Radio en la provincia investigar y aportar soluciones al banco de problemas en cada una de las emisoras municipales.

En ese sentido la MSc. Dayneris Maxan Vernon, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey, dijo que entre los estudios de mayor impacto que se presentaron están los que trazaron acciones para la formación vocacional, y los relacionados con la capacitación del personal artístico.

Estas acciones de superación profesional buscan perfeccionar a directivos y reservas del sistema radial agramontino, lo que debe revertirse en una mejor calidad en todos los procesos que se  desarrollan en la provincia, expresó Maxan Vernon.

Por su parte la MSc.  Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio en Camagüey, catalogó de fundamental la preparación constante de quienes tienen como oficio informar al pueblo.

De igual forma, consideró acertada la fecha escogida para ese acto, pues el 11 de noviembre de 1868 Ignacio Agramonte juró la bandera como estandarte y símbolo de rebeldía, precisamente en ese mismo sitio donde se incorporó a la lucha armada durante la Guerra de los Diez Años.

En tanto Naila Robles Guevara, la graduada más joven, se refirió a la importancia de profundizar en las nuevas tendencias infocomunicativas de la Radio y abogó por atemperarlas a las características de la sociedad cubana actual.

Durante la jornada los egresados también profundizaron conocimientos sobre los valores históricos del ingenio El Oriente, al tiempo que constataron las condiciones socioeconómicas de la comunidad en transformación Oriente Rebelde, enclavada en ese sitio. (Texto y fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *